Delicatessen en aceite de oliva virgen extra

Los productos que usted va a disfrutar tienen mucha tradición en Aragón. Nuestros ancestros los elaboraban para poder conservar la carne y poder disfrutarla durante el año. Tradiciones que hemos respetado y mantenido en el tiempo pasando de padres a hijos. Su elaboración es totalmente artesanal, las piezas se cuelgan y se orean durante unos días. Se cocinan lo justo para que queden jugosas y se dejan enfriar para después introducir el alimento en botes donde se cubrirá con aceite de oliva virgen extra limpio. La aceituna es la Empeltre, se caracteriza por ser un aceite afrutado que realza el sabor de los alimentos. Un aceite característico de nuestra tierra y un excelente conservante natural.

No contienen ningún tipo de aditivos, ni colorantes y son muy bajos en sal. La materia prima proviene de cerdos de Denominación de Origen Teruel, su carne es muy jugosa al paladar, están controlados por un Consejo Regulador, lo que le garantiza una calidad óptima. Las aves son elegidas y seleccionadas, su alimentación es natural. El proceso es como el del cerdo, !a única diferencia es que se marinan.

Son productos pensados para disfrutarlos con amigos, en una comida campera, de vacaciones en e! apartamento, con una visita inesperada, en momentos especiales….Tantas y tantas ocasiones en que el tiempo es nuestro enemigo y la despensa nuestra aliada. Y siempre siendo conscientes de que les estamos dando a los nuestros algo sano y natural.

Maneras de consumirlo: En frío como aperitivo. Como comida principal, calentándolo unos segundos en el microondas o en una sartén caliente, vuelta y vuelta. Simplemente darle calor. El aceite al estar limpio utilícelo para cocinar, le proporcionara un sabor muy peculiar.

Sugerencias para el cerdo: Enriquecerá sus guisos, arroces, etc También puede acompañarlo con pimientos, patatas, huevos, tomate frito…. En bocadillos.

Sugerencias para las aves: En frío como aperitivo o troceado en ensaladas. Como comida principal calentándolo unos segundos y acompañarlo como lo que usted prefiera.

Conservación: Dejaremos en un lugar fresco y seco o en la nevera. Las piezas deben de estar siempre sumergidas en el aceite. Su consumo preferente esta indicado en el bote, normalmente es de un año desde su elaboración, se abra o no .Pasado este tiempo el producto pierde propiedades.

Cuando lo pruebe no podrá pasar sin él, será su aliado en la cocina.