Jamón con Denominación de Origen Teruel

Nuestra serranía seca y brava de Teruel, junto a sus helados vientos y su altitud  mínimo 800 metros, son el clima ideal para el secado natural y artesano de nuestro popular jamón con Denominación de Origen Teruel. Proviene del cruce de la raza Ibérica Duroc (padre) y blanca Landrace (madre) , lo que le garantiza esa grasa infiltrada, proporcionando ese sabor tan característico que lo hace tan especial al paladar. Todo el proceso de elaboración está controlado de forma externa por el Consejo Regulador.

Nuestros cerdos son alimentados con productos totalmente controlados y elaborados en Teruel, beneficiosos para la salud del animal. Con dietas bajas en proteínas, para un crecimiento lento, lo que se notará en su textura. Son nacidos, criados,sacrificados y curados en la comarca de Teruel. Nuestros jamones D.O. tienen una curación mínima de 18 y  24 meses máxima en bodegas naturales.

Se caracteriza por su bajo contenido en sal, ya que los salamos en bandejas individuales. Contribuyen a regular los niveles de colesterol, lo que le hace especialmente recomendado en muchas dietas, gran aporte en Zinc, Hierro, Fósforo u otras vitaminas del grupo B,  estas vitaminas son muy beneficiosas para nuestro organismo.

Su autenticidad está garantizada por:

  • La vitola con su numeración. Le garantiza y certifica su control.
  • El sello del consejo regulador de la D.O..  El aval y todas las garantías respaldadas  por el Consejo Regulador.
  • Manteniendo su pezuña. Condición indispensable.
  • La estrella de ocho puntas con la palabra Teruel . Grabada a fuego en su corteza, certificando que ha pasado todos los controles.

De aspecto apetitoso por su color sonrosado al corte, provocador.

Su aroma especialmente característico, agradable y estimulante.

Su sabor es peculiar, delicado, sabroso, gustoso, diferente.

¡Una forma sana de alimentarse!