Vinos con Denominación de Origen Somontano

Nuestra bodega familiar, con una cava subterránea que se encuentra entre las más antiguas datan del siglo XVI , donde reposan nuestros caldos como auténticos Reyes. Bajo unas condiciones climáticas muy duras y en unos terrenos áridos , nuestras uvas van adquiriendo unos  maravillosos contrastes. Con una altitud de las parcelas de  mas de 600 mts lo que le confiere mayores características organolépticas.. La vendimia se hace siempre a mano, seleccionando cada racimo,en cajas especiales que no superan los 30 kilos para que lleguen sanas y enteras ,en óptimas condiciones para su elaboración.

La elaboración de nuestros vinos es totalmente artesanal y controlada por el Consejo Regulador, lo que le garantiza su autenticidad y unos caldos extraordinarios.

Reserva

Las variedades de uva utilizadas son 100% Sauvignon y 100% Garnacha. El vino ha permanecido durante 24 meses en barricas de roble americano ,  posteriormente ha permanecido durante 18 meses en Bodega subterránea. Es de color picota granate bien cubierto, su aroma es complejo en nariz, con buena intensidad, recordándonos a frutos negros en confitura, balsámicos (mentolados), maderas, cacao y cremosos. En la boca presenta buena estructura, es sabroso, cálido con tanicidad marcada, dejando en el paladar sensaciones frutales y vegetales, teniendo un final muy largo con aromas balsámicos y maderas aromáticas. Medalla de Plata en el concurso Mundial de Bruselas.

Crianza

Las variedades de uva utilizadas son 100% Cabernet Sauvignon, habiendo permanecido durante 12 meses en barrica de roble americano y francés. Posteriormente durante un mínimo de 1 año a temperatura constante en Bodega subterránea del Siglo XVI .Vino rojo cereza con ribetes color teja. Es limpio en nariz, con aromas de fruta roja, lácteos, torrefactados y con fondo caramelizado. En la boca es muy suave y redondo, largo y persistente en vía retronasal. Excelente conjunción con el roble.

Rosado

Las variedades utilizadas son  Moristel y Tempranillo, siendo esta sometida para su elaboración a un suave prensado y el mosto fermentando a temperatura controlada pura que así desarrolle todo su potencial aromático. Su color es rosa fresa, brillante, y su aroma a frutas frescas fresa, melocotón. En la boca es muy suave, fresco, limpio y sabroso en vía retronasal.

Blanco

Las variedades utilizadas son 100% Garnacha blanca, siendo esta sometida para su elaboración a un suave prensado y el mosto fermentando a temperatura controlada para que así desarrolle todo su potencial aromático. Su color es amarillo paja, pálido con tonos verdosos, brillante. Su aroma ligeramente alimonado con notas ahumadas y recuerdos de manzana verde. En la boca es suave, fresco y frutal, con una acidez muy equilibrada.

Blanco Gewurztraminer

100% Gewürztraminer. Uva de vino muy aromática y que crece mejor en los climas fríos, por eso en Somontano se encuentra como en casa. Es una variedad con piel rosada o rojiza, con un buqué a lichi, de hecho comparten los mismos componentes aromáticos además de aromas a maracuya, otras frutas y alguna nota floral en ocasiones puede que se forme algo de spritz  (pequeñas burbujitas en la copa). En boca es un vino que le va a sorprender y que difícilmente dejará de faltar en su bodega.

Puede acompañar muy bien a los quesos y todo tipo de carnes.

 

*Disponemos de más variedades. Llámenos o envíenos un e-mail  y le contaremos.